Pidieron tres años de cárcel para exempleados municipales que robaron luminarias en Córdoba

Los actos delictivos se registraron en el 2020. Los tres acusados fueron detenidos y luego, liberados.

Palacio de Justicia. Córdoba.
Palacio de Justicia. Córdoba.

En 2020, dos empleados municipales de Alta Gracia y un vecino fueron acusados de robar luminarias led que iban a ser colocadas en el Tajamar. A tres años del hecho, los acusados protagonizaron la primera audiencia del juicio abreviado donde el fiscal pidió tres años de cárcel e inhabilitación perpetua de cargos públicos.

Se trata de Cuffa, Olmos (exempleados del municipio) y Paz (vecino) quienes están imputados por los delitos de robo, estelionato y peculado. Mientras que, el tercer señalado, responde a la acusación de co-autor del robo de 15 luminarias LED que iban a ser colocadas en el Tajamar.

Tras el acto delictivo, los tres señalados fueron detenidos. Sin embargo, afrontan el juicio abreviado en libertad. En este sentido, este miércoles, el fiscal pidió una pena de tres años de prisión para Cuffa y Olmos y de dos, para Paz; además, se pidió la inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos, según detalló Resumen de la Región.

QUÉ DIJO LA MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA TRAS EL PEDIDO

En diálogo con el medio antes mencionado, el representante legal de la Municipalidad de Alta Gracia, Daniel Villar, señaló: “Nosotros ya los exoneramos a estos exempleados y con la sentencia los dejaríamos sin reclamo alguno”.

De esta manera, reconoció que los trabajadores ya fueron apartados de sus cargos a pesar de no tener una condena firme. “Llegaron a un (juicio) abreviado porque son culpables, de eso no hay duda, ellos reconocieron el delito”, sentenció.

La audiencia tendrá continuidad la próxima semana.