El exministro de Seguridad de la Provincia y ahora legislador oficialista en uso de licencia, Alfonso Mosquera, es investigado por el fiscal Gerardo Reyes, del fuero de violencia familiar, por su presunta participación en un hecho de violencia de género contra una joven policía.
Este martes, a través de su abogado representante, Marcelo Touriño, la denunciante pidió la detención de Mosquera. “Nos presentamos en la sede del fiscal actuante y lo solicitamos como querellantes en la causa”, explicó el letrado en diálogo con El Doce.
En este marco, Touriño reveló que incorporaron “pruebas que respaldan la inmediata detención” y aseveró que Mosquera tuvo una “conducta y actos aberrantes” que derivaron en “un entorpecimiento procesal”.
Por otro lado, el profesional en leyes reveló que su clienta intentó quitarse la vida en dos oportunidades y el último acto fue cuando ella estaba con Mosquera. “Por fortuna, la Policía intervino, sino estaríamos ante un nuevo caso como el de Diego Concha”, concluyó.
POR QUÉ INVESTIGAN A ALFONSO MOSQUERA
El fiscal investiga a partir de la denuncia de una joven policía en contra el exministro de Seguridad, por hechos de violencia de género, supuestamente en el marco de una relación personal. Desde la fiscalía que dirige Reyes anticiparon que por ahora no pesa sobre Mosquera ninguna imputación, y que la causa está en pleno proceso de investigación y análisis de distintos elementos probatorios.
Sin embargo, una fuente judicial aseguró que la denuncia y los primeros testimoniales serían “consistentes”. Mientras que desde el entorno del legislador peronista afirman que se trata de una “infamia total”.