La Justicia ha emitido una orden de captura nacional e internacional sobre Luis Magliano, ex titular de la Sociedad Rural de Jesús María, que está acusado del presunto robo de 3.530 cabezas de ganado, en la provincia de Santiago del Estero.

Se trata de una orden librada por la jueza de la causa, Sara Haron, titular del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero, por pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Olga Bitar De Papa, en el marco de una denuncia contra Magliano.

Los denunciantes son los propietarios de las Haciendas San Eugenio, en Santiago, donde detectaron el faltante de esas cabezas de ganado durante traslados realizados entre las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde la firma de Magliano, Oleos del Centro, prestaba el servicio de feedlot de donde desaparecieron los animales.

La semana pasada, la Oficina de Gestión de Audiencias de Santiago del Estero, ordenó a Magliano que se ponga a disposición de la Justicia y según informó la policía de Jesús María, no se lo vio desde hace más de una semana por esa ciudad.

El jueves de la semana pasada, la defensa de Magliano solicitó la eximición de prisión del empresario; mientras que en horas del fin de semana, la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Colón, en colaboración con una comitiva de Santiago del Estero, allanaron las oficinas de la firma de Magliano, de las que secuestraron documentación y computadoras.