“Persona problemática”: quién es Néstor Soto, el detenido por el asesinato de Catalina Gutiérrez

De 21 años y oriundo de Bariloche, es hijo de una funcionaria municipal y era compañero de la facultad de la víctima. Excompañeras del secundario contaron cómo era el acusado.

“Persona problemática”: quién es Néstor Soto, el detenido por el asesinato de Catalina Gutiérrez
Néstor Soto tiene 21 años, es de Bariloche y está detenido por el crimen de Catalina Gutiérrez.

Desde hace días, el país se encuentra conmocionado por el brutal crimen de una joven influencer en Córdoba. Catalina Gutiérrez salió a una juntada con amigos, pero nunca llegó. Horas más tarde, fue encontrada sin vida en su auto, abandonado en un barrio de la capital cordobesa. Por el crimen, está detenido Néstor Soto, quien confesó que la mató.

Néstor Aguilar Soto, conocido como “Tito” o “Nuni”, tiene 21 años, es oriundo de Bariloche, es hijo de una funcionaria municipal de aquella ciudad y era compañero de la facultad de Catalina. Ambos cursaban la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. Soto conocía a la familia de la víctima, ya que integraba su grupo íntimo de amigos.

QUIÉN ES NÉSTOR SOTO, EL DETENIDO POR EL CRIMEN DE CATALINA GUTIÉRREZ

Soto nació en 2003 en Bariloche, donde estudió en el colegio religioso Don Bosco, perteneciente a la Asociación Damas Salesianas. Su madre tiene 41 años y en la ciudad rionegrina, está a cargo del área que realiza la entrega de carné de conducir.

Soto está detenido por el crimen de Catalina Gutiérrez.
Soto está detenido por el crimen de Catalina Gutiérrez.

El detenido se mudó a Córdoba para estudiar en la UNC, donde entabló una amistad con Catalina. De hecho, en las redes sociales de la joven, se encuentran muchas fotografías con el agresor, ya que compartían cursada y trabajos prácticos. Asimismo, el padre de la víctima, Marcelo, contó que Soto visitó su casa “mil veces” como amigo de su hija.

Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, la Justicia llamó a todos sus conocidos a declarar y entre ellos, asistió Soto. Fue en ese momento, que entre idas y vueltas, terminó por confesar el asesinato. “Era el amor de mi vida”, indicó, según lo revelado por fuentes judiciales.

“PERSONA PROBLEMÁTICA”: ASÍ ERA NÉSTOR SOTO, EL DETENIDO POR EL CRIMEN DE CATALINA GUTIÉRREZ

A raíz del conocimiento del crimen de Catalina Gutiérrez, los medios de todo el país se hicieron eco y en las redes sociales, aparecieron excompañeras del secundario de Néstor Soto, quien confesó el asesinato. En este sentido, una joven contó que en la escuela, sufrió acoso por parte de Soto, algo que advirtió a las autoridades, pero nunca no le prestaron atención.

En diálogo con C5N, otra excompañera relató cómo era el detenido. “Nos conocemos porque fuimos al colegio juntos. En general, era una persona bastante problemática. Siempre hacía comentarios homofóbicos, gordofóbicos, misóginos. En el colegio, un montón de veces quisimos decir lo que pasaba y nos decían que era cosa de chicos”, contó.

Soto está detenido por el crimen de Catalina Gutiérrez.
Soto está detenido por el crimen de Catalina Gutiérrez.

“Recuerdo que muchas veces llamaron a su familia al colegio. Era una persona que ya venía con conductas violentas desde muy chico”, siguió la chica, quien prefirió no revelar su identidad. Asimismo, explicó que muchas otras excompañeras sufrieron acoso por parte de Soto y que las autoridades del colegio lo sabían, pero jamás accionaron.

Según fuentes judiciales, Soto no cuenta con antecedentes penales de ningún tipo. Mientras tanto, el fiscal de Instrucción Capital Distrito 3, José Alberto Mana, lo indagará durante la semana entrante. También, se continuará con los peritajes en la escena del crimen, recopilación de testimonios y análisis de celulares.