Córdoba: dieron de alta a la niña de dos años que fue mordida en la cabeza por su perro

Ocurrió en barrio Colonia Lola. La bebé estuvo internada varios días.

Un perro de raza pitbull mordió a una niña de dos años, que debió ser hospitalizada (archivo La Voz).
Un perro de raza pitbull mordió a una niña de dos años, que debió ser hospitalizada (archivo La Voz). Foto: Informador

A una semana de la muerte de una adolescente por el ataque de un par de dogos, se produjo otro hecho relacionado a perros. Una mascota mordió a una nena de dos años y le provocó heridas, en barrio Colonia Lola. Finalmente, este miércoles fue dada de alta.

La niña presentaba lesiones en la cabeza y debió ser trasladada al Hospital de Niños, donde fue atendida y quedó internada. La Justicia y la Policía investigan las circunstancias en que ocurrió este nuevo ataque. En la unidad judicial de la zona se labran las primeras actuaciones.

Finalmente, este miércoles, la menor fue dada de alta. Se encuentra fuera de peligro y al cuidado de sus padres.

CÓMO FUE EL ATAQUE a la niña de dos años

Todo sucedió alrededor de las 16 del pasado domingo en calle Francisco Zelada al 1400, de Colonia Lola, donde un perro mediano de raza mestiza que es de la propia familia mordió a la niña, según dio cuenta el padre de la pequeña. Las lesiones de la menor se presentan en la parte trasera de la cabeza.

El hombre habló con Radio Mitre y contó que su abuela se tiró encima de la víctima para evitar que sufriera más heridas. Luego, la llevaron en un auto particular hasta el Hospital de Niños de la Bajada Pucará, donde fue atendida por la guardia médica.

CÓMO ES LA DENUNCIA POR PERROS PELIGROSOS

En Córdoba existe una aplicación para denunciar la presencia de “animales peligrosos”. El sistema comenzó a funcionar en abril del 2023. En paralelo, una ordenanza (13.321) reglamenta la tenencia de estas razas que representan un potencial riesgo.

Vecinos de Barrio Estación Flores protestan por la muerte de una adolescente atacada por dogos (Pedro Castillo / La Voz)
Vecinos de Barrio Estación Flores protestan por la muerte de una adolescente atacada por dogos (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

En 2022, el Concejo Deliberante reglamentó la ordenanza 13.321 que regula la tenencia de perros peligrosos. Y el municipio creó “Huella Animal”, una aplicación que permite registrar mascotas (condición obligatoria para dueños de “perros peligrosos”), adoptar, advertir de un animal encontrado y alertar sobre alguno que signifique un peligro.

CÓMO FUNCIONA “HUELLA ANIMAL” EN CÓRDOBA

Huella Animal sirve para realizar estas denuncias de perros peligrosos. Sin embargo, la aplicación tenía poco más de 100 descargas en una ciudad que supera los dos millones de vecinos; y sólo está habilitada para Androide y no iPhone.

“Desde el lanzamiento, hemos registrado ocho denuncias: seis de esta tipología, dos de paseo sin seguridad”, explicó Gastón Citatis, director de fauna de la ciudad, tras la muerte de la adolescente atacada por dogos.

Temas Relacionados