Perdió Belgrano y Zielinski lamentó: "Lo de las expulsiones se habla, porque las tres son..."

Contra Gimnasia el "Pirata" afrontó un tiempo y medio con 10, por la roja a Federico Ricca. De todos modos, el DT admitió que el equipo no jugó bien y que le falta gol.

Perdió Belgrano y Zielinski lamentó: "Lo de las expulsiones se habla, porque las tres son..."
"Tenemos falta de gol", se sinceró Ricardo Zielinski, técnico de Belgrano. (La Voz)
26 de abril de 2026, 20:59

La derrota de Belgrano 1 a 0 a manos de Gimnasia de La Plata le impidió clasificar de manera anticipada a los playoffs del Apertura. Y Ricardo Zielinski asumió fallas en el equipo, sobre todo por terminar con uno menos en la cancha. "Lo de las expulsiones se habla, lo hicimos en la charla técnica, porque son tres seguidas y evitables", observó el DT Celeste.

Belgrano perdió ante Gimnasia de La Plata con uno menos y aún no aseguró su clasificación

Belgrano perdió ante Gimnasia de La Plata con uno menos y aún no aseguró su clasificación

Federico Ricca vio roja directa (tras chequeo en el VAR) por falta desde atrás a Ignacio Fernández, a los 24 minutos del primer tiempo. En la fecha pasada se fue expulsado Leonardo Morales (dos fechas de castigo) en el magro empate con Barracas Central. Y antes el que se había ido prematuramente a las duchas, a los dos minutos del complemento, fue Emiliano Rigoni por exceso verbal, en el apretado triunfo sobre Aldosivi.

“Es muy difícil jugar tres partidos con uno menos. Soy el responsable de todo esto y me hago cargo de lo que me corresponde”, avisó Zielinski, quien no ocultó el gesto de fastidio en la expulsión de Ricca. Ahora Belgrano necesita sumar sí o sí el próximo fin de semana contra Sarmiento (falta confirmar día y horario), para que no peligre su pajaje a octavos.

El uruguayo Federico Ricca se fue expulsado en el primer tiempo del Belgrano-Gimnasia.
El uruguayo Federico Ricca se fue expulsado en el primer tiempo del Belgrano-Gimnasia. (La Voz)

"Si mirás los equipos que estaban invictos o peleando la punta, hoy muchos no están clasificando. Lamentablemente nos pasa a nosotros también. Sabemos que los equipos grandes tienen dos o tres planteles y a los demás nos cuesta muchísimo”, esbozó el "Ruso", en un partido en el que hubo silbidos y cánticos de parte del público.

Un extécnico de Belgrano encara su segunda experiencia en el exterior y le toca enfrentar a un grande

Un extécnico de Belgrano encara su segunda experiencia en el exterior y le toca enfrentar a un grande

LA AUTOCRÍTICA DEL TÉCNICO DE BELGRANO

"Es evidente que tenemos falta de gol. Necesitamos muchas situaciones para concretar y eso se vio durante todo el campeonato. No hemos jugado un buen partido", asumió Zielinski, quien cambió al referente de área, con el juvenil Lautaro Gutiérrez por un Nicolás "Uvita" Fernández que sigue con la sequía.

Belgrano no pudo como local, y la clasificación tiene que esperar.
Belgrano no pudo como local, y la clasificación tiene que esperar. (La Voz)

El DT recibió críticas por la ubicación del delantero Jeremías Lucco, figura en la goleada a Talleres por el Torneo Proyección; y por el esquema con línea de cinco por momentos. "Lo de Lucco no fue de cuatro. Jugó en la misma posición que el otro día con Barracas, de carrilero por afuera. Queríamos romper ahí”, explicó el "Ruso". Y añadió. “Hicimos línea de tres y tratamos de jugar por banda. Queríamos no jugar en línea de cuatro, sino tener más gente en el medio y arriba”.