“Pensé que me iba a jubilar ahí”: el momento en el cual Gabriela Tessio decidió dejar Cadena 3
La locutora cordobesa reveló los motivos que la llevaron a renunciar a la emisora y cambiar su camino profesional luego de 29 años en ese rubro. Cómo se gestó la crucial decisión.
Gabriela Tessio reconoció el momento en el cual decidió salir de Cadena 3.(Gabriela Tessio.)
Luego de casi tres décadas como la voz emblemática de las mañanas cordobesas en el programa Anímate, Gabriela Tessio sacudió el panorama radial local al confirmar su desvinculación de Cadena 3 en octubre de 2024.
La conductora, que recientemente se incorporó a las pantallas de El Doce, detalló el profundo proceso interno que la llevó a dar un paso al costado de la emisora que consideraba su hogar.
Aunque para los oyentes la noticia resultó sorpresiva, Tessio confesó que fue una resolución largamentemeditada y coherente con el estilo de vida y la mentalidad que sostiene en el presente.
La pérdida de identidad en el aire
La locutora cordobesa explicó que la necesidad de un cambio se hizo evidente al notar que el espacio de trabajo habitual ya no representaba su esencia profesional ni el mensaje que quería transmitir.
Gabriela Tessio.(La Voz.)
“Sentía que ya no tenía mi impronta. Trabajé durante 29 años en una empresa en la que pensé que me iba a jubilar y no, la verdad que dije ‘No, hasta acá llegué’”, confesó con sinceridad, en diálogo con La Voz.
Tessio aclaró que no se trató de un impulso: “No es que esta decisión fue de un día para el otro, no pateé el tablero y me fui, porque sería una locura y una inconsciencia”.
Buscar la paz y evitar conflictos
Respecto al modo en el que gestionó su salida de la histórica emisora de Córdoba, la conductora recalcó que priorizó cerrar un ciclo tan largo de manera sana y madura.
“Me retiro sin pelear, sin enojarme, sin nada. Hay que saber decir que no e identificar cuando ya no estás cómoda o contenta en un lugar”, reflexionó.
Gabriela Tessio.(La Voz.)
La conductora detalló que su salida también coincidió con una búsqueda de crecimiento personal que la llevó a graduarse como coach ontológica luego de realizar dos años de estudio.
El adiós definitivo y la nueva pantalla
La última emisión de su icónico programa de radio se concretó el 5 de noviembre de 2024, fecha en la que también cumplió años, cerrando un ciclo histórico de la radiodifusión local.
Actualmente, Tessio vuelca su experiencia en charlas motivacionales tituladas “Volver a mí” y se ha sumado de manera estable al equipo del programa televisivo Seguimos en El Doce.
“Lo importante es saber que cuando una puerta se cierra, otras se abren”, concluyó la conductora sobre el excelente momento profesional y personal que experimenta en Córdoba.