Pedro Caixinha: “Se viene el partido más importante en la historia de Talleres”

El DT Pedro Caixinha y los desafíos que se vienen para Talleres (Ramiro Pereyra / La Voz).
El DT Pedro Caixinha y los desafíos que se vienen para Talleres (Ramiro Pereyra / La Voz). Foto: Ramiro Pereyra

Los octavos de final de Libertadores con Colón; el mal presente en el torneo local y la situación de Diego Valoyes, que suena en Boca. El DT habló de todo.

“Se viene el partido más importante de la historia para el club”. En una frase, Pedro Caixinha englobó lo que será este miércoles a las 19 con Talleres y un hito: jugar los octavos de final de Copa Libertadores por primera vez, ante Colón.

“Queremos seguir haciendo historia y avanzar más fases en esta copa. Nos toca un rival local, de la liga doméstica. Un equipo competitivo, con una idea clara. Saben muy bien a lo que juegan y van a ser dos partidos muy disputados”, se explayó el técnico portugués en conferencia de prensa.

Pedro Caixinha, el entrenador de Talleres, habló del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Colón, el miércoles en el Kempes. (La Voz)
Pedro Caixinha, el entrenador de Talleres, habló del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Colón, el miércoles en el Kempes. (La Voz) Foto: La Voz

Y opinó sobre el mercado de pases, con la novedad de Francisco Pizzini como refuerzo: “Se ha hecho muy bien el trabajo en materia de refuerzos según nuestra lectura. Tenemos un plantel muy equilibrado, que nos da variantes. Estamos muy contentos de ya tener el grupo cerrado a partir de mañana”.

Sin el colombiano

Diego Valoyes no será de la partida en la llave de octavos con Colón, ni este miércoles ni el la revancha en Santa Fe, informó Caixinha. “Después ya sí podremos contar con él. El equipo está bien, como tiene que estar previo a enfrentar un partido como este”, añadió sobre el colombiano, que comenzó a sonar con fuerza como posible refuerzo de Boca, tras la salida de Eduardo Toto Salvio.

Ya tengo el equipo. Los refuerzos ya están disponibles. Si juegan o no, eso ya es un secreto. Pero Valoyes no estará”, puntualizó sobre el duelo de este miércoles por Libertadores.

Al ser consultados sobre los refuerzos, destacó: “A Francisco (Pizzini) lo conozco de su paso por Defensa y Justicia, que me trae un mal recuerdo por lo que fue nuestra derrota en la pasada temporada. Y a Favio (Álvarez) lo conocí cuando él estaba en el Galaxy, cuando se asociaba con Zlatan Ibrahimovic y Cristian Pavón”.

Y agregó: “Alan Franco es un jugador que esperamos que sea mundialista. Es de jerarquía. Esperamos que nos ayude a nosotros, porque así también se ayudará a sí mismo”.

Remontar en la Liga

Caixhina asumió también que es malo el comienzo en al Liga Profesional. “A los jugadores les digo que debemos hacer un “reseat” como en los discos de las computadoras. Con la idea de dejar las últimas posiciones para terminar el campeonato entre los mejores seis. Para nosotros la liga va a empezar este sábado ante Tigre. Faltan 22 partidos, 66 puntos. Hay que resetear todo, tenemos que aplicar esa técnica”.

Temas Relacionados