Pechito López ganó en Bélgica, la previa de las 24 Horas de Le Mans

El cordobés y sus compañeros de Toyota vencieron en las 6 Horas de Spa, segunda fecha del Mundial de Resistencia (WEC) y previa de Le Mans.

Pechito López ganó en Bélgica, la previa de las 24 Horas de Le Mans
Pechito López ganó con Toyota en Spa, segunda del WEC y previa de Le Mans.

El cordobés José María ‘Pechito’ López, junto a sus compañeros del Toyota GR010 Hybrid Hypercar nº 7, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, ganó este sábado y bajo la lluvia las 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda fecha del Mundial de Resistencia (WEC), y previa de las 24 Horas de Le Mans.

En una dramática prueba afectada por las adversas condiciones meteorológicas, el Toyota nº 7, que completó 103 vueltas al trazado belga, se impuso en una carrera marcada por las banderas rojas y amarillas y los coches de seguridad; y lo hizo por delante del Alpine A480 del brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxviere, segundo a casi 28 segundos.

El podio, a más de un minuto, lo completó el Oreca 07 del equipo WRT, primero de la división LMP2, con el neerlandés Robin Frijns, el indonesio Sean Gelael y el alemán René Rast.

En tanto, el otro auto del equipo Toyota Gazoo Racing, el número 8 y en el que se alternan el suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Brandon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa, debió desertar debido a problemas mecánicos.

Con estos resultados, Pechito López y sus compañeros del coche número 7 ocupan el cuarto lugar del certamen, que es comandado por Negrao, Lapierre y Vaxviere.

En LMGTE Pro, se impuso el Ferrari 488 GTE EVO de AF Corse del británico James Calado y el italiano Alessandro Pier Guidi; mientras que en LMGTE Am, ganó el Porsche Dempsey Proton nº 77 de los británicos Harry Tincknell y Seb Priaulx y el alemán Christian Reid.

La siguiente fecha del Mundial de Resistencia será el clásico de las 24 Horas de Le Mans, prueba que marcará la mitad de la temporada, el fin de semana del 11 y 12 de junio. Será en el regreso de la famosa competencia a su ubicación tradicional en el calendario; es decir en el mes de junio.