El cordobés José María “Pechito " López se quedó este sábado con la victoria en las 4 Horas de Bahrein, anteúltima fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla oficial en inglés).

Pechito se impuso con sus compañeros del Toyota GR010 Hybrid número 7, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, encabezando un 1-2 para la marca, que completaron el neozelandés Brendon Hartley, el suizo Sebastien Buemi y el también nipón Kazuki Nakajima.

//Ver también: Cumpleaños de Maradona: el afectivo saludo de Pelé para Diego

Con este nuevo triunfo, el tercero consecutivo para el argentino y sus compañeros del auto 7, llegarán a la última del calendario, el fin de semana próximo también en Bahrein pero en una carrera de 8 horas de duración, con 15 puntos de ventaja. Con solo completar la prueba, revalidarán el cetro logrado la temporada anterior.

//Ver también: El mensaje de Guillermo Farré para lo que se viene en Belgrano

Por su parte, con este nuevo 1-2, Toyota se aseguró su cuarta corona seguida en el WEC y la primera dentro de la era de autos híbridos, en la que la potencia de los prototipos de la primera división del certamen, la LMP1, se obtiene de la combinación de energía química (combustión interna) con eléctrica.