Uno de los pilares sobre los que busca basarse la gestión del intendente Martín Llaryora son las obras públicas en Córdoba. Bajo esta premisa, la Municipalidad informó en las últimas horas que lleva cabo la pavimentación de 84 cuadras de calles de tierra en tres barrios importantes de la zona noroeste de la ciudad.
El movimiento de suelo y confección y hormigonado de cordones cuneta se lleva a cabo en los barrios Argüello, La Salle y Villa Solferino. Los trabajos se realizan en simultáneo en los tres frentes del sector.
En qué lugares de Argüello, La Salle y Villa Solferino se realizan trabajos
En Argüello se opera en el pasaje público ubicado entre José Wenceslao Agusti y Ancochea. Cabe destacar que, en el área hay una gran cantidad de viviendas que conectan con importantes arterias barriales. A pedido del Centro Vecinal, se pavimentará una zona rodeada por los barrios quintas de Argüello y Arbolada.
En simultáneo, las obras cercanas a La Salle buscan la totalidad del entramado de pavimento. Las mismas se desarrollan en la calle Roberto Barany, entre Roland Ross y Cornelio Heymans.
Por último, en Villa Solferino, los operarios se concentran frente a la plaza Canto de las Aves, en la calle Creyú. Allí, está, previsto pavimentar la red vial y construir tres conectores entre Raymond Poincaré y la avenida Recta Martinolli.
Otros sectores de la ciudad esperan la pavimentación
Cabe destacar que hay múltiples sectores de la ciudad de Córdoba que solicitan hace un tiempo la pavimentación de sus calles. Una de ellas es la zona sur, donde diferentes barrios que están ubicados a menos de 10 minutos del centro aún cuentan con calles de tierra en sus trazados.