El pasado 19 de agosto, la Selección Argentina anunció su listado de jugadores para las eliminatorias de septiembre. En la nómina no aparecía Paulo Dybala, como ocurrió en la Copa América 2024, pero, este lunes, el seleccionado confirmó su convocatoria.
En la primera lista, no figuraba el nombre del exInstituto ni el de dos figuras mayores como son Lionel Messi, lesionado, y Di María, retirado. Sin embargo, la situación de la Joya se revirtió después de confirmar su continuidad en la Roma.
DYBALA FUE CONVOCADO POR SCALONI
En medio de las dudas por su futuro que lo acercaban al Al-NassrAl-Qadisiyah de Arabia, Dybala no formó parte del listado oficial. Iba a ser su tercera lista consecutiva en la que quedaba afuera del seleccionado nacional.
Sin embargo, este lunes, las redes oficiales de la Selección Argentina confirmaron: “El futbolista Paulo Dybala de la Roma se suma a los convocados por Lionel Scaloni para los próximos compromisos de eliminatorias sudamericanas”
La confirmación se da después de que el cordobés asegurara su continuidad en el club italiano y descartara la oferta de Arabia. Al respecto, Dybala declaró: “He considerado a mi familia, mi esposa, la ciudad, el equipo y la Selección Argentina. La gente habla de dinero pero yo consideré muchos factores. Tengo 30 años, he valorado todos los factores y estoy muy contento de quedarme en Roma”.
SCALONI APUNTÓ A LA NUEVA GENERACIÓN
Entre los convocados a la Selección Argentina, se destacó Giuliano Simeone, quien se hizo ver en los Juegos Olímpicos estando al mando de Javier Mascherano. El hijo del “Cholo” está viviendo su primera convocatoria con la albiceleste mayor.
Otros jóvenes citados son: el ex-Boca Ezequiel Fernández, Matías Soulé, Valentín Barco y Valentín Carboni.
Mientras que los que no fueron convocados, a comparación de otras veces, fueron: Franco Armani, Marcos Acuña, Lucas Matínez Quarta y Exequiel Palacios.