¿Patriotismo o intolerancia?: un excombatiente cordobés bajó la bandera LGBTQ+ y la cambió por la Argentina

El hombre se filmó cambiando las insignias mientras criticaba a las autoridades del municipio.

¿Patriotismo o intolerancia?: un excombatiente cordobés bajó la bandera LGBTQ+ y la cambió por la Argentina
La Bandera LGBT.

Un excombatiente de Malvinas protagonizó una polémica escena en el centro de la ciudad de Río Cuarto. El hombre, que se identificó como Víctor, decidió bajar la bandera de la comunidad LGBTQ+, tirarla al piso e izar la Argentina. Mientras, vociferaba críticas contra las autoridades municipales del lugar.

La escena fue registrada frente a la Municipalidad de Río Cuarto. Allí se encontraba un mástil con el símbolo de la diversidad y el orgullo flameando. Sin embargo, y luego de la intrusión de Víctor, la insignia quedó en el suelo y fue cambiada por la bandera Argentina.

BAJÓ LA BANDERA LGBTQ+ Y LA CAMBIÓ POR LA ARGENTINA

“Acá no se encuentra la bandera Argentina, pero sí se encuentra la bandera esta”, gritó Víctor en medio de la explanada mientras buscaba un camarógrafo que pueda filmarlo. En tanto que, reclamó: “Es un atropello que la Municipalidad de Río Cuarto esté haciendo esto”.

Y agregó: “Voy a bajar la bandera y le voy a elevar una denuncia a (Juan Manuel) Llamosas por izar ésta bandera y no la que representa a los argentinos. En este momento, yo la voy a bajar. Yo me hago cargo”. Posteriormente, otro vecino pasó y pateó la bandera del orgullo.

“Nosotros somos argentinos. No corresponde izar una bandera que no representa a los argentinos”, sentenció Víctor. ¿Patriotismo o intolerancia?

EL DÍA QUE QUEMARON LA BANDERA LGBTQ+ EN CÓRDOBA

En noviembre de 2020, la bandera de la diversidad apareció incendiada en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. Según contaron los empleados municipales que trabajaban en el lugar, los autores del hecho huyeron corriendo del lugar cuando fueron sorprendidos quemando la bandera que, anteriormente, ya había sido objeto de otros vándalos.

En esa oportunidad, un veterano de guerra fue imputado por el fiscal José Mana. El excombatiente estuvo acusado de lesiones leves y amenazas. El hecho ocurrió a fines de junio, cuando se izó la bandera LGTB+, como parte de una acción coordinada por la municipalidad por el Día del Orgullo.