Daniel Passerini dio inicio al ciclo lectivo 2024 en la escuela municipal de barrio José Ignacio Diaz II. En ese marco, el intendente de Córdoba reclamó sobre la quita de subsidios al transporte y adelantó que, de no recibir los fondos, el precio del boleto de colectivo se actualizará mensualmente.
La quita de los fondos nacionales al trasporte urbano del interior provocó que, en la capital, el precio del boleto aumente de 340 a 700 pesos. Sin embargo, Passerini no descartó futuros aumentos en caso de que Nación no envíe los montos.
PASSERINI Y UNA POSIBLE ACTUALIZACIÓN DEL BOLETO DE COLECTIVO
“Sigue habiendo subsidio para los porteños, para el área metropolitana, nos están discriminando”, manifestó el Intendente. En este sentido, señaló que se presentará un proyecto para que Nación cumpla con el presupuesto prometido, para la coparticipación del impuesto a los combustibles; y la petición de una audiencia con el ministro del Interior, Guillermo Francos.
“La vía judicial es lo último”, recalcó Passerini. Aún así, señaló que si no se otorgan los fondos la actualización del precio del boleto de coletivo urbano será inminente.
“La idea es que si no hay una respuesta de subsidios, como recomendó la Secretaría de Transporte de Nación, la adecuacion será mensual a partir de lo que indica el índice inflacionario”, señaló. Aún así, destacó que la expectativa apunta a que el 1 de marzo, Nación envíe los fondos requeridos.