Su paso por Belgrano fue fugaz, saliendo de la cuarentena y cuando Ricardo Caruso Lombardi lo trajo como refuerzo, pensando en un delantero con gol. A Marcelo Estigarribia se le cruzó por delante un Pablo Vegetti voraz, que se no soltó la titularidad a fuerza de efectividad. Este domingo enfrentará al Pirata, como jugador del Atlético Tucumán, escolta del Torneo de la Liga Profesional.
“Siempre dije que no quería irme de Belgrano sin haber demostrado un poco más. Pablo (Vegetti) terminó siendo el goleador y no tuve muchas chances de jugar. Tal vez tendría que haber esperado un poco más”, admitió Estigarribia en Radio Sucesos.
“No sigo tanto la campaña de Belgrano, de los que fueron compañeros míos ya casi no queda ninguno. Por ahí agarro un partido por la tele y lo veo. Hubo algunas llamadas cuando me fui, pero no se dio la posibilidad de volver”, añadió el delantero.
Sobre el rival que encontrará el Pirata este domingo a las 19.30 en Tucumán, anticipó: “Estamos bien, más allá del resultado con River (derrota 4-1), el equipo demostró que tiene con qué pelear arriba en la tabla, ganamos seis de los ultimos ocho partidos, y vamos con tranquilidad”.
Cuenta con la ventaja de conocer al DT Facundo Sava, su técnico en Patronato cuando fue campeón de Copa Argentina en la final frente a Talleres. “Veníamos de otro tipo de juego con la dupla (Orsi-Gómez), y al principio lo sufrimos, con resulados adversos como cuando fuimos a jugar con Talleres en Córdoba”, recordó.
BELGRANO, CON CONTRATO PARA OTRA PROMESA JUVENIL
Este viernes Belgrano anunció que el zaguero Lucas Bernabéu, formado en Villa Esquiú, firmó contrato hasta diciembre de 2027. Tiene 20 años, hizo su presetación contra Huracán en Parque Patricios por Liga Profesional, y la particularidad de que su bisabuelo Daniel Alfonso Bernabéu jugó en Belgrano en la época del 1950. Y también su abuelo Néstor Eduardo Bernabéu lo hizo en la década del ‘70.
“El ‘Cuti’ es mi modelo como jugador, lo conocí acá y por todo el progreso que tuvo hasta ser campeón del mundo. Otro que me gusta es el español Sergio Ramos. Lo mismo que con Diego Novaretti, jugador de características que se necesitan para jugar en Belgrano, personalidad, presencia”, afirmó.