Pasajeros de Sierras Chicas piden cambios de recorrido y más frecuencias de Interurbanos

Terminal de colectivos de Unquillo, provincia de Córdoba
Terminal de colectivos de Unquillo, provincia de Córdoba

En las distintas terminales y en la red juntan firmas para fortalecer su reclamo.

A la deficiente calidad del transporte interurbano en el corredor de las Sierras Chicas se suma un nuevo y serio problema: los robos que sufren sus sufridos usuarios al verse obligados a concurrir a la Terminal de Córdoba porque se quitaron las tradicionales paradas del Centro, por bulevar Illia y luego bulevar San Juan.

Esta situación de inseguridad y la falta de frecuencias que complican los traslados cotidianos de los pasajeros de al menos cinco ciudades de las Sierras Chicas ha motivado a un grupo de usuarios a organizarse y recolectar firmas para fortalecer su reclamo.

Uno de los impulsores de la acción colectiva es José Hernández, vecino de Salsipuedes, quien ha dicho: ”pedimos que vuelvan los colectivos por la zona de bulevar Illia ya que tenemos que ir hacia la Terminal y hay allí una ola de asaltos”, relató a Canal 10.

“A mi hijo lo han asaltado dos veces en tres días, y la segunda vez lo amenazaron con un objeto punzante, cerca de la Terminal”, comentó.

Seguidamente, recordó que el recorrido de las líneas se cambió a causa de la pandemia “hace ya más de un año y ahora pasa por la zona de bulevar Perón, con una parada en Humberto Primo que es una zona desolada”, sostuvo y agregó: “pedimos más frecuencias de las empresas Intercórdoba, Ersa y Fonobus”, cerró.

Temas Relacionados