A partir de las 0, habrá paro de colectivos en Córdoba. La medida fue confirmada por el gremio de UTA que precisó la interrupción en el servicio para el martes, jueves y viernes. Al respecto, el Secretario de Transporte del municipio, Marcelo Rodio, negó que se active un servicio de emergencia y tildó la medida de “salvaje”.

“No podemos dejar a los vecinos 72 horas sin servicio”, expresó Rodio en comunicación con Noticiero Doce. El funcionario municipal criticó fuertemente la medida tomada por el gremio y aseguró que se trata de un “Paro salvaje”.

Marcelo Rodio, presidente de Tamse, y el intendente Martín Llaryora en la presentación de las nuevas unidades (Prensa Tamse).

Ante esta situación, pidió que el Ministerio de Transporte convoque a una nueva mesa de trabajo. “Hace 20 días que estamos con el tema. Esta situación es inconmensurable”, declaró.

Al mismo tiempo, negó que se fuera a activar un servicio de emergencia, que prevé un mínimo porcentaje de colectivos trabajando pese a la medida de fuerza. Aseguró que la decisión intenta evitar posibles conflictos entre trabajadores: “No queremos ningún accidente ni persona herida”.

Finalmente, Rodio deslizó que, ante esta situación, la Federación de Empresarios de Transporte Público (Fetap) pidió un aumento en el boleto de colectivo, que lo llevaría a 100 pesos.