Talleres perdió ante el Lanús de Kudelka por un gol de penal

Enzo Díaz con la pelota, en el duelo entre Talleres y Lanús, por la Liga Profesional, en el Kempes. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Enzo Díaz con la pelota, en el duelo entre Talleres y Lanús, por la Liga Profesional, en el Kempes. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

Troyanski, de penal, convirtió para el Granate. Cuatro cambios presentó la T con respecto al equipo que le ganó por penales a Independiente por Copa Argentina

Ganarle a River y además pasar a semifinales de Copa Argentina, además del invicto de Javier Gandolfi como entrenador, le cambiaron la cara a Talleres. Y lo quiso ratificar ante un Lanús que venía también con un repunte. Jugaron en el Kempes, por Liga Profesional y lo ganó el visitante con tanto de Franco Troyanski, de penal, a los 35 del complemento.

El minuto a minuto de Talleres - Lanús

Ante la presencia de casi 35 mil personas, en la previa, hubo aplausos para Mauricio Caranta, ayudante de campo del cuerpo técnico de Lanús, quien dejó una buena imagen en la T. Pero la primera gran ovación fue para quien encabeza ese cuerpo técnico: Frank Darío Kudelka. El ex DT albiazul recibió el saludo de todo el público que se llegó al Kempes.

El partido arrancó con intensidad y el primero que pudo marcar fue el visitante después de un córner desde la izquierda que le quedó a Cabral que definió de derecha y la terminó sacando Guido Herrera.

Luego el partido entró en una meseta con el Albiazul que no tenía profundidad en sus ataques. Llegó casi a los 30 con un disparo de Villagra que dio en el cuerpo de un defensor granate y el rebote le quedó a Valoyes. Luego, el que se lo perdió fue Pizzini que definió apenas desviado ante la salida del arquero Monetti.

El delantero y el defensor tuvieron un par de cruces, sobre todo, en el primer tiempo
El delantero y el defensor tuvieron un par de cruces, sobre todo, en el primer tiempo Foto: Prensa de Talleres

A los 41, un tiro libre de Troyanski que se desvió en la barrera casi se convierte en el primero del equipo visitante. Fue la última jugada destacada de la primera parte.

En el complemento, el que se puso el espectáculo al hombro fue la gente en las tribunas. Pero, adentro de la cancha, llegó Lanús a los cuatro y luego, el que pudo marcar fue Talleres con un desborde de Valoyes que le quedó a Godoy y su tiro fue tapado por un defensor rival.

Posteriormente a esas jugadas de ambos equipos, hubo intensidad en el juego pero no muchas llegadas hasta que, a los 25, Herrera mandó al córner un mano a mano con Troyanski. De esa jugada, vino una mano de Ortegoza que el árbitro Ramírez revisó en el VAR. Y sancionó penal para el equipo granate.

Y, como cuatro minutos después, fue Troyanski el que convirtió el penal en el 1 a 0 para Lanús en un partido que era muy parejo.

El gol del Granate fue sentido por Talleres que empezó a ponerse nervioso cuando más tranquilo tenía que estar. Las imprecisiones le quitaron claridad a los ataques y el cerrojo defensivo que ordenó Kudelka para su equipo fue complicado de abrir para los locales.

En el final, el empuje de la T trajo una polémica más con un disparo de Valoyes, en la última jugada del partido que protestó todo el estadio ya que, en primera instancia, pareció que pegara en la mano de Cabral pero, con asistencia del VAR, el árbitro no sancionó.

Y así, el equipo de barrio Jardín volvió a caer. Fue la primera derrota de Javier Gandolfi como entrenador. El próximo juego para la T será el jueves, a las 19, visitando a Huracán.

Así llegaban Talleres y Lanús

Cobija Gandolfi ganó todo lo que jugó en el torneo doméstico, salvo el empate con el puntero Atlético Tucumán. Subió en la tabla al puesto 21, con 25 puntos, y si bien ya no tiene chances de ingresar por la tabla acumulada a copas internacionales, la mantiene abierta para Libertadores por la Copa Argentina y necesita seguir recuperando parte de los muchos puntos perdidos en lo que va del torneo.

Javier Gandolfi, con un par de dudas para el Talleres-Lanús.
Javier Gandolfi, con un par de dudas para el Talleres-Lanús. Foto: Twitter @CATalleresdecb

Guido Herrera por Alan Aguerre en el arco es un cambio seguro. También el de Lucas Suárez en la zaga central por el suspendido Matías Catalán (quinta amarilla). Y está en duda Rodrigo Villagra, por una carga muscular. Ingresaría Ulises Ortegoza, autor del gol ante River, para el doble cinco con Christian Oliva. Y Julio Buffarini va por Gastón Benavídez en el lateral derecho.

Un DT que los Albiazules no olvidan

Frank Darío Kudelka, el entrenador que condujo a la “T” a su regreso a Primera División en 2016 y quien cada vez que vuelve al Kempes a enfrentar a la “T” recibe una ovación, estuvo contra las cuerdas en Lanús. Pero el equipo reaccionó y ganó los dos últimos que jugó.

En mala campaña, ya no tiene posibilidades de clasificar ni a la Sudamericana ni a la Libertadores. Lanús está en el antepenúltimo puesto, con 17 puntos. Presentaría tres cambios: los ingresos de Nicolás Pasquini en el lateral izquierdo por Julián Aude, Tomás Belmonte por Facundo Pérez en el extremo izquierdo y del capitán Lautaro Acosta por Franco Orozco.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Lucas Suárez, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Juan Cruz Giacone. DT: Javier Gandolfi.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Facundo Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Luciano Boggio, Raúl Loaiza y Tomás Belmonte; Lautaro Acosta, Brian Blando y Franco Troyansky. DT: Frank Darío Kudelka.

  • Hora: 18.30.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
  • Estadio: Mario Kempes.
  • TV: TNT Sports.

Temas Relacionados