Pablo Vegetti, el goleador de Belgrano y del torneo que va por todo: “Dejé la vida para lograr esto”

Anotó en los dos penales con los que el Pirata mantuvo en alto la ilusión de ascender este domingo. Los festejó con puño cerrado, y terminó entre lágrimas.

Pablo Vegetti, el goleador de Belgrano y del torneo que va por todo: “Dejé la vida para lograr esto”
Belgrano vs Brown de Adrogue en San Nicolás. Foto Jose Hernandez

Como cada vez que lo necesitó, Belgrano tuvo a un Pablo Vegetti efectivo para mantener en alto la expectativa de ascender este domingo. Con dos penales convertidos, el delantero y capitán le dio el empate al Pirata ante un bravo Brown de Adrogué, que le complicaba las cosas en un San Nicolás, el trampolín para el triunfo 3-2 y el ascenso. “Dejé la vida para lograr esto. Es un sueño hecho realidad, la gente se lo merecía”, expresó.

Con sus goles, uno en cada tiempo a los 34 del primero y a los 28 de la segunda mitad, el Toro puso en juego al equipo de Farré, que estuvo dos veces abaja en el marcador y para el 2 a 2. Y además, para engordar su cuenta personal y ser el artillero del torneo con 16 tantos.

En la fecha pasada Vegetti había alcanzado a Luis Silva, delantero de Estudiantes de Caseros, con 14. “También vamos por eso”, apuntó el 9 Pirata, tras los dos goles convertidos frente a Defensores de Belgrano. El conjunto de Río Cuarto se presenta este lunes ante Ferro.

Y por si fuera poco, Vegetti peinó la pelota con la que Joaquín Susvielles puso el 3-2 en San Nicolás para soltar la locura y empezar a liberar el festejo de ascenso. Misión cumplida y oportunamente, porque con la amarilla ante Brown sumó 10 y se pierde los últimos dos partidos, con Chacarita y Brown de Puerto Madryn.

Definiciones

  • “Desde que llegué acá soñé con esto. Se hizo difícil hoy. No lo puedo creer. Me siento en paz, porque es muy duro y largo esto. Llegué para ascender, y me tocó ser campeón”.
  • “Hace cuatro años que estoy. Le agradezco al grupo de jugadores, a la gente, a mi novia, a mi hijo, a mis viejos, a mis amigos. Le agradezco a la actual dirigencia y a la anterior por haberme traído a vivir todo esto”.
  • “Es increíble esta gente, se lo merecía. Teníamos que volver a primera y lo logramos. Fue con un final de película, un sueño hecho realidad”.