La inseguridad en Córdoba no da tregua y enero se transformó en un mes complicado. En este sentido se este viernes, vecinos protestaron de una manera muy particular por la “ola de robos” que les toca vivir en pleno Centro de la ciudad.

Un grupo de personas decidió manifestarse en la esquina de Rosario de Santa Fe y Paraná ya que se sienten desprotegidos por la Policía y a merced de los delincuentes. Ante esto su particular reclamo se hizo a través de un pasacalles.

Mientras protestaban, vecinos fueron testigos de otro robo.Pedro Castillo

“Zona liberada, a 100 metros de la Casa de Gobierno y de la Legislatura”, indica el cartel. Los damnificados denuncian robos, amenazas, rotura de cristales y arrebatos “las 24 horas del día sin protocolo”.

Lo más insólito de todo esto es que mientras pedían por mayor seguridad fueron testigos de otro robo. Un delincuente le sustrajo el celular a una mujer, pero fue detenido por la Policía. “Mujeres aparecieron a defender al delincuente y le tiraron piedras al móvil”, relataron los testigos a El Doce.

“Desde fines de 2020 se intensificaron los robos y cada vez hay más. Da la sensación de que la zona está liberada”, indicó otro sujeto al mismo medio.

“La gente que roba no es de la zona, es gente nueva que hace robos piraña. Uno no puede ir caminando tranquilo por la calle”, apuntó otro.