El boleto del transporte interurbano de Córdoba sufrió este martes un nuevo aumento del 25 por ciento. Esta flamante suba que vuelve a afectar al bolsillo de los cordobeses fue autorizada por la audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).
Si bien era de público conocimiento que se estaba discutiendo un nuevo ajuste, el incremento sorprendió esta mañana a los usuarios que llegaron a tomarse el colectivo como todos los días. Es que, trascendió que se iba a autorizar un aumento cercano al 45 por ciento (lo que finalmente fue del 25 por ciento), pero no se había confirmado.
Cabe destacar que el último aumento del sistema de transporte interurbano de Córdoba se había efectuado hace más de un año, en abril de 2021. “Incrementar la Tarifa Básica Kilométrica vigente a un valor de 3,8593 pesos incluyendo el 10,5 por ciento del IVA a los fines de comparar con la TBK vigente resulta un valor de 4,2646 pesos. De tal modo el incremento asciende a 25 por ciento respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de 3,4117 pesos (IVA incluido)”, ordena la resolución.