Racing dio el golpe y venció 2 a 0 en Avellaneda al Botafogo, por el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de la Libertadores (los brasileños) y de la Sudamericana (La Academia). Goles relacionados con Córdoba porque el primero fue de Luciano Vietto (nacido en Balnearia), y aseguró el triunfo Adrián Martínez, ex delantero de Instituto.
Golazo de Maravilla, en un contragolpe letal del equipo de Gustavo Costas, a los 18 minutos de la segunda etapa. Habilitación perfecta de Maxi Salas para que el delantero defina con categoría por sobre la salida del arquero John. Antes, le habían cometido el penal con el que la Academia se puso en ventaja.
Maravilla Martínez no falla e igualó una marca de nada menos que el “Chango” Juan Carlos Cárdenas, emblema de Racing y autor de dos goles en finales internacionales jugando con la casaca Albiceleste. Al igual también que Norberto Raffo.
GOL DEL CORDOBÉS VIETTO Y LESIÓN
Luciano Vietto, quien llegaba entre algodones al partido, abrió el marcador a los 31 minutos por un insólito penal cometido por Alexander Barboza, con codazo que impacto en el rostro de “Maravilla” Martínez. El árbitro lo chequeó con el VAR y lo cobró.
Martínez es el encargado de ejectuar los penales, y se lo cedió a Vietto. Cinco minutos el cordobés después se resintió de una dolencia en el izquiotibial izquierdo y tuvo que pedir el cambio. Y su lesión preocupa para la revancha del próximo jueves en Brasil.