Un verdadero milagro ocurrió en la noche del martes en barrio Yofre Norte, de la capital cordobesa. Es que una niña de 9 años se encontraba andando en bicicleta cuando una bala perdida le pegó en la nuca y se quedó alojada allí.

El hecho se produjo alrededor de las 21.30 en la vivienda ubicada en calle Rafael de Palencia al 3.200, de barrio Yofre, cuando la pequeña acudió a su papá para decirle que algo le había golpeado la cabeza. “Estaba jugando con la bici, hablando sola. Ahí nomás sentí el grito, salí y la vi llena de sangre. Me dijo que le dolía muchísimo detrás de la oreja y le vi el hueco, estaba bañada en sangre”, indicó Gabriel, papá de la pequeña, a El Doce. El proyectil entró por la nuca de la niña, cerca del oído izquierdo.

“Le abrí el pelo y veo el hueco que tiene atrás. Y me di cuenta que no era un piedrazo, ni balín, que era una bala”, contó el hombre también a Radio Mitre Córdoba.

Un médico del servicio 107 que revisó a la pequeña diagnóstico herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida. Inmediatamente fue trasladada al Hospital de Niños donde será operada para extraerle el proyectil.

“Acá la gente siente tiros por todos lados. Nunca piensa que le puede tocar a uno. Es un desastre”, expresó sobre la inseguridad del barrio. Vale recordar que semanas atrás en Yofre Sur, una mujer terminó muerta por una discusión con un vecino.