Olor a gas e irregularidades: las graves denuncias sobre el edificio de Nueva Córdoba que se incendió

La tragedia acaeció este jueves por la madrugada en Hipólito Yrigoyen al 398.

Olor a gas e irregularidades: las graves denuncias sobre el edificio de Nueva Córdoba que se incendió
El departamento 12 A del edificio ubicado en Yrigoyen al 398 se prendió fuego.

Una tragedia enluta a la ciudad de Córdoba desde este jueves por la madrugada: un joven murió tras caer de un piso 12 de un edificio en barrio Nueva Córdoba. Con el correr de las horas, los vecinos que residían allí denunciaron graves irregularidades.

El siniestro comenzó a las 4 de este jueves en el departamento 12 A del edificio Aguaribay, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen al 398. Los dos estudiantes de 19 y otro de 18 años que residían allí intentaron bajar al balcón del piso 11 por la ventana que daba al patio interno, pero dos cayeron al vacío.

Bomberos acudieron al lugar del incendio en Nueva Córdoba, rescataron a los jóvenes y el resto de los 35 vecinos y confirmaron el fatal desenlace de Tiziano Tejerina, quien se había mudado hace un mes.

CÓRDOBA: DENUNCIAS DE LOS VECINOS AL EDIFICIO QUE SE INCENDIÓ

En las primeras horas de la mañana, algunos de los residentes de la edificación confesaron que hace más de un mes vienen reclamando por fugas de gas y hubo “remodelaciones mal reguladas”, según manifestaron.

Ese piso (12) siempre tenía olor a gas”, denunció uno de ellos en diálogo con El Doce. Paralelamente, los demás contaron que la edificación antigua ostentaba problemas con las instalaciones. “Mi departamento no tiene térmica por ejemplo”, manifestó otro. Sin embargo, todo es materia de investigación de peritos y forenses, quienes buscan dilucidar las causas alrededor del incendio.