Con alerta roja por temperaturas extremas en quince provincias, incluída Buenos Aires, y registros térmicos que resultan “muy peligrosos para la salud”, en Córdoba la temperatura máxima superó los 40 grados este sábado y hay avisos por tormentas en varios puntos de la provincia, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Pasadas las 14.30 se registraba una temperatura de 40,5 grados en la ciudad de Córdoba, mientras que la sensación térmica trepó a más de 50. Para la noche se espera la llegada de algunas tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire frio del sur que producirá un leve descenso en las temperaturas.
CÓRDOBA, EN ALERTA ROJA POR ALTAS TEMPERATURAS
La zona serrana cordobesa de Minas, Cruz del Eje, Pocho, San Alberto y San Javier junto con las áreas centrales en Río Primero, Segundo y Tercero Arriba comparten este sábado alerta nivel rojo, al igual que el norte y oeste de la provincia de San Luis; sur santafecino en localidades como Rosario, Iriondo, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.
AVISOS A CORTO PLAZO POR TORMENTAS
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una aviso a corto plazo válido por dos horas. El alerta incluye tormentas fuertes, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo. Los departamentos bajo aviso son Colon, Ischilín, Totoral y Tulumba.