Cuesta creerlo, pero parece que en pocos días la ola de calor en Córdoba llegará a su fin (temporalmente). Es más se esperan máximas que serían muy bajas, incluso más bajas que algunas mínimas de esta semana. La máxima prevista para este viernes era de 43°.

Todo empezaría entre este sábado, pero se sentirá más todavía en la jornada del domingo ya que ese día la temperatura máxima estaría por debajo de los 40°, en 38°.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Córdoba está bajo esta ola de calor desde el 24 de diciembre. Solamente se sintió algo de alivio la semana pasada, pero fueron cuatro días solamente.

“En lo que va del 2022 hemos tenido casi todos días con valores muy altos. La mayores anomalías térmicas en Argentina se registraron en el norte de la Patagonia”, aseguró el pronosticador Marcelo Madelón.

Lluvias, viento sur y alivio

Retomando la senda de la esperanza, para el sábado por la tarde se pronostica una baja probabilidad de tormentas aisladas. Esto mismo se extiende para el domingo por la noche y el lunes por la mañana y la tarde, aunque para esta jornada se esperan tormentas y chaparrones.

Incluso el lunes se espera que la mínima se ubique en 19° y la máxima en 32°. El martes ingresaría viento del sector sur lo que generaría que la temperatura baje más para colocar la mínima en 20° y la máxima en tan solo 24°.

Pero el miércoles es “el” día. Para la mitad de la semana que viene se espera que el viento sur haya terminado de “hacer efecto” y por lo tanto la temperatura oscile entre los 13° y 19° (sacá la campera que se viene el invierno).

Ya el jueves volverían de a poco las altas temperaturas. Esperemos que llegue el alivio.