La inseguridad crece en todo el territorio de la provincia de Córdoba y en algunos barrios los vecinos han comenzado a organizarse para defenderse solos ante la impunidad con la que los delincuentes hacen de las suyas, como en los casos de Alta Córdoba, Cofico y otros barrios cercanos, donde los robos suceden minuto a minuto.

Sin respuestas, estos indefensos cordobeses han recurrido a las redes sociales de Internet para viralizar videos y fotos de cómo son asaltados en plena calle y a cualquier hora del día.

Pero su reclamo también será en el “mundo físico”, ya que han convocado a un linternazo de protesta, para este viernes a las 20 en el cruce ferroviario de bulevar Los Andes y Los Granaderos.

No solamente piden protección a la Policía de la provincia sino que también reclamarán a la Municipalidad de Córdoba por la poda e iluminación del bulevar Los Andes, zona tomada por la delincuencia.

Precisamente, para señalar esta oscuridad que se esparce por toda la ciudad y la provincia la marcha será con linternas, según proponen estos vecinos del sector, que se convocan a través de las redes sociales.