La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) concretó ocho allanamientos en la ciudad de Córdoba que desbarataron una banda narco. Al final del operativo, secuestraron cocaína, marihuana y armas de fuego.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) el accionar del jueves estuvo precedido de seis meses de investigación. Las irrupciones ocurrieron en viviendas ubicadas al este de la capital. Puntualmente, en barrios Colonia Lola, Miralta y 1° de Mayo.
Las autoridades indicaron que se trataría de una secta dirigida por una mujer de 38 años y un hombre de 42. En paralelo, detuvieron a otras dos personas pero no indicaron sus edades.
Qué elementos se secuestraron al final de los ocho allanamientos
“Investigadores con ayuda de canes detectores de narcóticos descubrieron cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego, 132.000 pesos en efectivo y la aprehensión de dos mujeres y dos sujetos mayores de edad”, indicó el MPF en su parte oficial.
La Compañía de Intervenciones Especiales (CIE) de la FPA contó con el apoyo de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional en la seguridad del perímetro externo a las moradas.
Según las pesquisas, los cuatro delincuentes se valían de tres puntos de venta de sustancias ilícitas para la comercialización de cocaína y marihuana en el sector. La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de feria ordenó la remisión de lo incautado y el traslado de los investigados a Sede Judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.