Nunca antes visto: debido a la brutal tormenta, la Cañada de Córdoba se rebalsó e inundó calles

El fuerte temporal causó destrozos en distintos puntos de la provincia. Las imágenes.

Debido a la intensa caída de agua en poco tiempo, el canal de la Cañada se desbordó.
Debido a la intensa caída de agua en poco tiempo, el canal de la Cañada se desbordó. Foto: Pedro Castillo

Alrededor de las 20 del sábado 6 de enero, comenzaron las fuertes precipitaciones en la zona centro y oeste de Córdoba. En principio, se fueron afectadas las localidades de Los Reartes, José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Santa Sosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias, Villa General Belgrano y Villa de las Rosas.

Con el pasar de los minutos, la intensa tormenta llegó a Anisacate y Alta Gracia, donde también se inundaron calles y viviendas. Se produjeron destrozos en distintos puntos, sobre todo en Los Molinos y Los Reartes, donde el viento tumbó un techo de chapa que cayó sobre un móvil policial.

Temporal en Los Reartes.
Temporal en Los Reartes.

Cerca de las 22, la brutal tormenta llegó a la capital. Se registraron calles inundadas, destrozos de vehículos, árboles caídos y algo que impacto a muchos: la Cañada de Córdoba rebalsó e inundó varias calles a su alrededor. Las intensas precipitaciones continuaron por varias horas, lo que complicó la situación de los vecinos afectados.

Granizo en Los Molinos, en el interior de Córdoba.
Granizo en Los Molinos, en el interior de Córdoba.

VIDEO: LA CAÑADA DE CÓRDOBA SE REBALSÓ POR LA INTENSA TORMENTA

En la ciudad de Córdoba, la caída de agua se produjo en poco tiempo, algo que generó complicaciones en varios puntos de la capital. Una de las imágenes que más impacto fue la de la Cañada, que se rebalsó.

La creciente del canal de agua superó los niveles del muro de contención e inundó varias calles a su alrededor.