Bomberos de Córdoba contuvieron el incendio registrado cerca de la CONAE

El hecho fue informado cerca de las 10.30 del miércoles por la Secretaría de Gestión de Riesgo.

Incendios en Córdoba.
Incendios en Córdoba. Foto: yanina aguirre

La secretaría de Gestión de Riesgo, Cambio Climático y Catástrofes de la provincia de Córdoba informó de un nuevo incendio que comenzó este miércoles por la mañana cerca de la CONAE, al sur de la capital, en Falda del Carmen.

“La secretaría informa un incendio forestal en La Juanita, zona de Falda del Carmen, próximo a la CONAE”, explicaron fuentes oficiales a través de su cuenta de X. Bomberos voluntarios, personal del equipo técnico de acción ante catástrofes (Etac) y un avión hidrante lo contuvieron antes del mediodía.

incendio próximo a la CONAE.
incendio próximo a la CONAE. Foto: @mingobysegcba

QUÉ ES LA CONAE

La CONAE es el “único organismo de Argentina competente para entender, diseñar, ejecutar, controlar, gestionar y administrar proyectos, actividades y emprendimientos en materia espacial en todo el ámbito de la República”, según el perfil de la entidad en la plataforma Linkedin.

Además, el sitio web oficial de la nación indica que se trata de la agencia espacial nacional con “competencia para proponer las políticas para la promoción y ejecución de las actividades en el área espacial con fines pacíficos en el ámbito productivo, científico, educativo y para la creación de tecnologías nacionales innovadoras, en todo el territorio argentino”.

Temas Relacionados