Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en Córdoba y una vez más la avenida Fuerza Aérea es epicentro de este tipo de sucesos. Es que un automovilista sufrió el robo de pertenencias mientras se encontraba detenido en un semáforo en esa transitada arteria del norte de la capital cordobesa.

Este hecho ocurrió el martes por la noche en la intersección de la mencionada avenida y Tronador. Allí se encontraba el conductor de una camioneta Jeep frenado en el semáforo cuando de manera repentina un sujeto desciende de una motocicleta, revienta la ventanilla trasera, sustrae unas pertenencias y se da a la fuga.

“Falta presencia policial. No le echamos la culpa a los policías porque están atados de manos, acá el tema es la Justicia. Hace muchos años los que andaban en moto los controlaban, ahora no, anda cualquier mocoso en moto haciendo su trabajo que es la delincuencia”, se quejó un vecino en declaraciones a El Show del Lagarto.

Y agregó: “Estamos cansados, esto se está yendo de las manos. No tienen reparo, ayer con una piedra le tiraron al vidrio, la venían marcando. Es terrible”.

Intento de robo millonario a empresario cordobés

Esta ola de delincuencia se da justamente a días de otro hecho de inseguridad que no terminó de concretarse. Se trata del intento de robo al empresario Julio Kademian, referente del sector de las estaciones de servicio de GNC.

El lunes por la mañana, al menos cuatro motochoros emboscaron al empresario, en avenida Fuerza Aérea y Vieytes, quien llevaba una importante suma de dinero (se estima poco más de 3 millones de pesos). Al parecer, se trataba de la recaudación del fin de semana largo y justamente, estaba por depositarla en una sucursal del Banco Macro ya que no lo pudo hacer días atrás porque desde el miércoles pasado que no hay bancos abiertos.

Los delincuentes dispararon contra la camioneta del empresario pero era blindada y gracias a algunas maniobras de Kademian no lograron robarle el dinero. Como consecuencia dos sujetos terminaron detenidos.