Las estafas y engaños a través de Facebook siguen en pleno auge en Córdoba. Este miércoles siete personas fueron detenidas vinculadas a este tipo de delitos en la capital cordobesa.

//Mirá también: Contacto por redes sociales, citación y emboscada: así estafaba una banda de Córdoba

El modus operandi de estas bandas de delincuentes sigue siendo el mismo. Arreglan con los compradores para encontrarse en un determinado lugar y cuando los interesados arriban son asaltados y despojados de sus pertenencias.

Ante esta situación, miembros del Departamento Coordinación de Brigadas realizaron diferentes operativos en barrios Las Pichanas y San Roque donde dieron con los delincuentes (seis mayores de edad y un adolescente).

Elementos hallados. (Policía)Elementos hallados. (Policía)

“Ofrecían elementos vía Market Place (de Facebook). Al llegar al lugar, las personas sufrían robos y los despojaban de todos sus elementos”, detalló el comisario inspector David Ferreyra a Cadena 3.

//Mirá también: Córdoba: compró por Facebook y lo asaltaron

“Tenemos cubiertas de camión que, en este momento, no se encuentran en el mercado. Las ofrecían a bajo precio; también alimentos y vehículos”, aseguró Ferreyra. Además recuperaron electrodomésticos, vehículos y otros elementos

Semanas atrás, también se realizaron vistosos operativos donde varias personas terminaron detenidas por el mismo tipo de delitos.