Una nueva polémica envuelve a la Policía de Córdoba, ya que debieron apartar a un oficial de segunda de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA) por presunto consumo de cocaína. Por el momento, todo es materia de investigación ya que el informe bioquímico por el que se inició la investigación no es concluyente respecto al consumo de cocaína.
Desde la Policía de Córdoba informaron a Vía Córdoba que: “El personal de la FPA que se encuentra investigado por la Dirección de Investigaciones de las Fuerzas de Seguridad reviste la jerarquía de Oficial de segunda”. En un primer momento, Cadena 3 informó que se podría tratar de un alto funcionario, colaborador directo del jefe de la repartición, pero eso fue descartado desde la Fuerza.
Por otra parte, aclararon que el oficial se encuentra en situación pasiva por el término de tres meses debido a que “restan exámenes químicos para realizar, ya que el informe bioquímico por el que se inició la investigación no es concluyente respecto al consumo de cocaína”.
En este sentido remarcaron que la presencia de cocaína se puede deber a dos factores. “El referido informe sostuvo que la presencia de cocaína y/o sus metabolitos en una muestra de orina pueden provenir de un consumo de cocaína como droga de abuso y/o de un consumo de hojas de Erythroxylum coca (hojas de coca)”.
La situación se habría detectado hace 20 días atrás, cuando se expuso al efectivo a los exámenes rutinarios que debe cumplir la fuerza.
Por esta razón, el Tribunal de Conducta Policial abrió una investigación para determinar el origen de la droga. Por lo que, se está revisando si este policía tuvo algún contacto con la droga secuestrada en los últimos tiempos, para determinar si existe algún faltante interno.