Una nueva denuncia pone la mira en dos efectivos de la Policía de Córdoba. La acusación apunta al faltante de un arma de fuego de un domicilio donde, previamente, hicieron un operativo policial. El caso está en manos del fiscal Iván Rodríguez quien dispuso la aprehensión de los efectivos.
Según detalló Cadena 3, el lunes por la mañana, dos policías llegaron hasta un domicilio de barrio Talleres, de la ciudad de Córdoba, donde había sonado una alarma. Lo efectivos ingresaron, no encontraron irregularidades y avisaron que todo estaba en orden.
A la tarde, la misma pareja de efectivos informó que, tras una persecución en procura de dar con unos sospechosos, lograron secuestrar un arma de fuego.
Una denuncia por el faltante de un arma
Este martes, el dueño de la casa en la que había sonado la alarma denunció que había desaparecido un arma de su domicilio. Las características de esta arma coincidiría con la pistola que los policías dijeron haber secuestrado en la presunta persecución.
Esta acusación dispuso la intervención del fiscal Iván Rodríguez quien investiga si se trata de la misma arma de fuego o no. En caso de que si, se confirmaría que la dupla robó el arma de la vivienda y luego, simuló un operativo falso.
El comunicado de la Policía de Córdoba
Esta tarde, la Policía de la Provincia informó que, en relación a una presunta irregularidad detectada en un procedimiento policial, donde se secuestró un arma de fuego, la Jefatura de Policía ordenó la inmediata entrega del procedimiento en la Justicia.
“Se dio participación a la Dirección General de Control de Conducta Policial y al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, para investigar las circunstancias en que se realizó el procedimiento y tomar las medidas correspondientes”, sentenciaron.