Tras la denuncia por presunta brutalidad policial en Nueva Córdoba, la Justicia analizará videos de distintas cámaras de seguridad y de un móvil para determinar si hubo responsabilidad de uniformados en las serias heridas que sufrió una joven mujer cordobesa.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en la madrugada del sábado y ahora son investigados por la Justicia y las autoridades policiales, para determinar qué fue lo sucedido.

La causa está en la Fiscalía de Distrito 1, Turno 4, a cargo de Rubén Caro, y al respecto, fuentes judiciales informaron a La Voz que en las primeras imágenes analizadas no se pudo establecer si los policías golpearon a los jóvenes.

Desde Jefatura de Policía informaron que se entregaron al Tribunal de Conducta dos discos compactos con filmaciones captadas por las cámaras del móvil que participó del procedimiento, en el que la joven denuncia que le pegaron en la cara con la culata de un arma.

“Desde Jefatura queremos que se investigue a fondo lo que pasó. Y si hay personal involucrado, que sea sancionado. Pero no se ven golpes. Y hay varios videos de las cámaras. Es más, los policías asisten a la chica”, afirman voceros policiales.+

A los videos policiales se sumarán registros de numerosos domos y cámaras privadas para analizar: “El lugar está lleno de cámaras y confiamos en que se pueda ver toda la secuencia”, informaron fuentes cercanas a la investigación.