A la buena noticia del regreso a las clases presenciales en Córdoba lo opacó en las últimas horas un indignante robo en un colegio de barrio Pueyrredón. Delincuentes ingresaron a la escuela Manuel Belgrano durante el último fin de semana largo y se llevaron varios elementos necesarios para el dictado de las clases.
Los ladrones ingresaron a la institución, rompieron una ventana y robaron una computadora, un monitor y hasta el cableado de las instalaciones eléctricas. “Rompieron los aires acondicionados, llevaron todo el cableado tanto del salón de acto como los que corresponden al colegio en sí. También se robaron tres reflectores que estaban en el patio y desvalijaron la cantina que iba a ser inaugurada”, contó Liliana Balian, presidenta de la Comunidad Armenia, en diálogo con El Doce.
En cuanto al daño realizado en esa cantina, señaló que “rompieron vidrios, se llevaron la grifería, la luminaria y el cableado”. En este sentido, indicó que rompieron toda la pared y con alicates cortaron los cables.
Por último, la directiva narró que los malhechores desarmaron los aires acondicionados para sacarles el cobre de adentro.