El Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba emitió un comunicado para negar que exista un bono de emergencia en la provincia. Desde la entidad, aseguran que se trata de un intento de estafa y piden a los ciudadanos que tomen las precauciones correspondientes.

“Es falso el mensaje que circula por WhatsApp haciendo referencia al supuesto ‘cobro de un bono de emergencia de $31.400′. No existe el pago de dicha asignación por parte de esta cartera”, aseguró el Ministerio en un posteo de Facebook.

El texto aseguraba la posibilidad de cobrar un bono de emergencia.

Según trascendió, el falso mensaje circulaba por WhatsApp y aseguraba que existía un bono de emergencia por más de 30 mil pesos. A su vez, el texto aseguraba que el beneficio estaba disponible para cobrar y sólo pedía que se responda con la palabra “consulta” para mayor información.

El llamado es otro de los tantos engaños telefónicos que se han registrado en la provincia. Al respecto, la entidad provincial cerró: “Recordamos que las vías de comunicación del ministerio sobre beneficios son las oficiales, e instamos a los ciudadanos a desestimar este tipo de mensajes a los fines de evitar posibles estafas”.