Luego de la igualdad en dos tantos entre Instituto e Independiente, uno de los más contentos con el resultado fue Nicolás Linares. El volante marcó el empate definitivo en un partido en el que la Gloria arrancó perdiendo 2 a 0, lo igualó y hasta lo pudo ganar.
A la hora de las declaraciones posteriores al partido en el Libertadores de América Ricardo Bochini, Linares analizó: “Sumar siempre es importante, quedó a la vista que vinimos a buscar el resultado, que vinimos a ganar. Arrancamos medio dormidos, después nos recuperamos. Sobre el final lo pudimos ganar y la sensación es positiva”.
Manejar los momentos del partido es algo que Instituto está aprendiendo en el regreso a la Liga Profesional. Sobre el tema, Linares dijo: “Ellos estaban nerviosos y lo pudimos entender, era cuestión de acomodarse”.
Y agregó sobre la presión del público en una cancha como la de Independiente: “Lamentablemente para el local eso lo perjudica y eso nos favorece. Uno trata de sacar e provecho de la situación”.
El balance de las primeras seis fechas fue algo que también se animó a hacer el autor del empate de la Gloria: “Estamos haciendo pie, se nos están dando los resultados, estamos encontrando una identidad, se pudo mantener la base, llegamos varios jugadores pero por suerte estamos encontrando los resultados”.