El planteo presentado por los defensores de Diego Cardozo y Liliana Asis fue desestimado este miércoles. La palabra del abogado de la querella, Carlos Nayi.
La Cámara de Acusación de la provincia de Córdoba rechazó el planteo presentado por los defensores del exministro de Salud, Diego Cardozo, y de la exdirectora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís. De esta manera, el fiscal Raúl Garzón sigue a cargo de la investigación de las muertes y descompensaciones de los recién nacidos en el nosocomio.
Los jueces Carlos Zalazar, Patricia Farías y Maximiliano Gaviez desestimaron el escrito de Franco Vitozzi, Germán Matheu y Lucas Filiberti que solicitaba el pase de las tareas al fuero Penal Económico y Anticorrupción.

“El objetivo de la Justicia del Crimen de Córdoba es proteger a niños que fueron dejados en estado de abandono”, aseguró el abogado de la querella, Carlos Nayi, en diálogo con El Doce.

El análisis de Nayi en contra de Asis y Cardozo
El letrado manifestó que esta medida terminó con “el último obstáculo para el fiscal que investiga la cadena de homicidios y los otros casos de tentativa de muerte”. Por otro lado, indicó que el accionar de Asís y Cardozo confirma “todo lo planteado por el fiscal”.
“Esta es una dura derrota para las pretensiones de los funcionarios implicados y esta querella va a insistir en el pedido de ampliación de cargos y detención del exministro de Salud”, arremetió Nayi en diálogo con La Voz.