La Cámara de Acusación de la provincia de Córdoba rechazó el planteo presentado por los defensores del exministro de Salud, Diego Cardozo, y de la exdirectora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís. De esta manera, el fiscal Raúl Garzón sigue a cargo de la investigación de las muertes y descompensaciones de los recién nacidos en el nosocomio.
Los jueces Carlos Zalazar, Patricia Farías y Maximiliano Gaviez desestimaron el escrito de Franco Vitozzi, Germán Matheu y Lucas Filiberti que solicitaba el pase de las tareas al fuero Penal Económico y Anticorrupción.
“El objetivo de la Justicia del Crimen de Córdoba es proteger a niños que fueron dejados en estado de abandono”, aseguró el abogado de la querella, Carlos Nayi, en diálogo con El Doce.
El análisis de Nayi en contra de Asis y Cardozo
El letrado manifestó que esta medida terminó con “el último obstáculo para el fiscal que investiga la cadena de homicidios y los otros casos de tentativa de muerte”. Por otro lado, indicó que el accionar de Asís y Cardozo confirma “todo lo planteado por el fiscal”.
“Esta es una dura derrota para las pretensiones de los funcionarios implicados y esta querella va a insistir en el pedido de ampliación de cargos y detención del exministro de Salud”, arremetió Nayi en diálogo con La Voz.