La Policía detuvo este jueves por la tarde a la mamá del niño de 8 años abandonado y rescatado de una casa en barrio Patricios Oeste, en Córdoba. Según relataron vecinos de la zona, la mujer se ausentaba de la casa desde hace unos 15 días.

La Fiscalía de Violencia familiar había ordenado que se lleven a cabo diferentes allanamientos para tratar de dar con el paradero de la mujer y detenerla. Según anticipó el fiscal a cargo Cristian Griffi, la mujer es investigada por el presunto delito de abandono de persona.

Nene abandonado en Córdoba

El caso conmocionó a la sociedad en general, luego de que este miércoles se conociera la terrible situación. El pequeño de 8 años se encontraba deshidratado y era alimentado por vecinos a través de la ventana.

El niño fue trasladado en un principio al Hospital Infantil y luego al Hospital de Niños donde fue atendido por un equipo interdisciplinario que detectó un “retraso madurativo importante” que consideraron sería algún tipo de autismo.

El menor se encuentra actualmente acompañado por su abuela. La Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) trabaja en el caso junto a la fiscalía a cargo de Iván Rodríguez.