Narcotráfico en Córdoba: se entregó el jefe de la barrabrava de Talleres

Operativo antidrogas en Córdoba. (PFA)
Operativo antidrogas en Córdoba. (PFA)

El referente de “La Fiel” fue detenido y se encuentra imputado junto a otras 16 personas. Está acusado de haber orquestado, supuestamente, el transporte y la venta de drogas.

A dos semanas de su acusación en el marco de una causa de narcotráfico, el jefe de la barrabrava de Talleres, Darío Cáceres, se entregó en las últimas horas. El referente de “La Fiel” fue detenido y se encuentra imputado junto a otras 16 personas.

Cáceres y otros integrantes de esa barra estarían involucrados en la banda delictiva que organizó y llevó a cabo el traslado del cargamento con más de una tonelada y media de drogas que fue desbaratado por la Policía de Córdoba días atrás. De acuerdo a la investigación en manos del fiscal federal N° 1 Enrique Senestrari, Cáceres, Sergio “Tomate” o “Tomatón” Busso (integrantes de La Fiel), Carlos “Gusy” o “Gusano” Páez y Mauro “Tuerto” Peralta habrían coordinado el transporte, la venta y la distribución de cocaína y marihuana.

Según lo investigado hasta el momento, los presuntos narcotraficantes habrían comprado la droga en Corrientes y Paraguay por un monto de 45 millones de pesos. El arduo procedimiento involucra también a otras personas, muchas de las cuales cuentan con un amplio prontuario.