Nahuel Bustos entrena en Talleres, a la espera de que se concrete su regreso

Hay clubes europeos interesados en el delantero y eso demora la repuesta del City Group, dueño mayoritario de la ficha.

Nahuel Bustos entrena en Talleres, a la espera de que se concrete su regreso
Nahuel Bustos usando "la 10" de Talleres el 11 de marzo de 2020. ¿Volverá? (José Gabriel Hernández / Archivo)

Andrés Fassi remarcó que el operativo retorno de Nahuel Bustos sigue complicado, pero el delantero mantiene la esperanzas de jugar otra vez en Talleres. Y pidió permiso para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli a la espera de que el City Group, dueño mayoritario de su ficha, decida su destino.

Bustos (24 años) se despidió de San Pablo en noviembre y comenzó a entrenar por separado y sin ropa del club. Tras unos días de vacaciones con la familia, reanudó el reacondicionamiento. Y otra razón de peso para que preferir seguir en Córdoba es que va a ser padre por segunda vez.

Nahuel Bustos ilusiona a los hinchas de Talleres.
Nahuel Bustos ilusiona a los hinchas de Talleres.

Fassi viajó desde Qatar, donde presenciaba el Mundial, a Inglaterra, para definir con autoridades del grupo la vuelta del goleador a Talleres. En octubre de 2020, el City Group compró el 65 por ciento de la ficha de Bustos por 7.660.000 dólares y cedió al delantero al Girona, que ascendió de la Serie B, sin que el cordobés se afianzara como titular. A mitad de 2022 pasó al San Pablo, y casi no jugó.

Nahuel Bustos, feliz de volver a la Boutique de barrio Jardín (Foto: Prensa Talleres).
Nahuel Bustos, feliz de volver a la Boutique de barrio Jardín (Foto: Prensa Talleres).

LA COMPETENCIA DESDE EUROPA POR BUSTOS

“Lo quieren dos clubes europeos. Uno es de Inglaterra”, reveló Fassi. El Celta de Vigo, Lille y Spartak de Moscú son los equipos que pidieron condiciones por Bustos. En Talleres ya hicieron una propueta por el el préstamo, y la estrategia es que el salario del jugador sea pagado por ambas partes.

Talleres se mete de lleno en la pretemporada y por ahora ni miras de los “seis o siete refuerzos de jerarquía” de los que habló Fassi, con la expectativa puesta de que Bustos sea el primero.