Un integrante de la Policía de la provincia de Córdoba falleció este martes por la mañana mientras realizaba una prueba física para obtener un ascenso. El hombre, identificado como Leandro José Galfré tenía 39 años y se encontraba en la Escuela de Suboficiales Manuel Belgrano, en el barrio Ciudad de los Cuartetos, en la zona nordeste de la ciudad de Córdoba.
De acuerdo a los primeros partes médicos, el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba la prueba de 1.000 metros con exigencias. Personal del servicio de emergencias se presentó en el lugar y le practicó tareas de reanimación durante 40 minutos. Sin embargo, el suboficial finalmente falleció.
LA JUSTICIA INTERVIENE EN EL CASO DEL POLICÍA DE CÓRDOBA FALLECIDO
El fiscal de instrucción Andrés Godoy ordenó la realización de la autopsia tras la muerte del suboficial. El informe forense será clave para determinar las causas efectivas del fallecimiento del hombre, un hecho que causó consternación entre los miembros de la fuerza este martes.
Entre las medidas procesales, Godoy tiene previsto tomar declaración a los testigos y a personal policial, además de analizar las condiciones previas de salud del uniformado que vivía en la ciudad de San Franciso, entre otras medidas.
QUÉ DIJERON LAS AUTORIDADES DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA
Gabriel Bosque, comisario mayor de la dirección de sanidad, confirmó que el sujeto oriundo de San Francisco tenía un apto médico particular que estaba habilitado. Además, recordó que el fallecido tenía hipertensión leve y controlada, y fue habilitado en agosto de 2022 por su médico cardiólogo.
Asimismo, el comisario explicó que el área donde se realizaba la prueba cuenta con “servicio de emergencia, como área protegida”. Sin embargo, desde la institución admitieron que no cuentan con un desfibrilador.