La Justicia de la provincia de Córdoba investiga un estremecedor caso que se conoció en las últimas horas: la muerte de un niño de 12 años que llegó desnutrido y golpeado a un hospital de la capital hace más de dos semanas.
CÓRDOBA: MURIÓ UN NIÑO EN ESTADO DE DESNUTRICIÓN Y MALTRATO
El menor de edad, identificado como F.V. llegó el 21 de marzo al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, derivado desde su ciudad natal, Cruz del Eje, al norte de la provincia. Luego de 17 días, falleció el jueves 11 de abril por la tarde.
El diagnóstico del paciente que ingresó con su madre al nosocomio aquel jueves presentaba un “estado de abandono, desnutrición y maltrato físico”. El menor quedó internado en la unidad de terapia intensiva y se hizo de todo, pero falleció a raíz de un shock séptico, que es una deficiencia de órganos.
INVESTIGAN LA MUERTE DE UN NIÑO DE 12 AÑOS EN CÓRDOBA
Raúl Ramírez, fiscal de Cruz del Eje, es quien dirige la causa que ostenta avances. El letrado reunió informes médicos y recolectó testimonios de trabajadores sociales de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Los resultados de la autopsia estarán en sus manos en las próximas horas, una vez que los médicos foreneses terminen las pruebas. La misma puede ser trascendental para la causa porque puede revelar datos aún más estremecedores.
Personas del entorno familiar y profesionales de la salud están en la mira de la Justicia de Córdoba. Se presume que el menor había asistido a otros centros médicos antes de su muerte. No hay imputados.