Murió de un disparo mientras defendía su comercio en Córdoba: la triste despedida del padre

El robo ocurrió cuando el local de Río Cuarto estaba lleno de clientes.

Murió de un disparo mientras defendía su comercio en Córdoba: la triste despedida del padre
El hombre murió en el Hospital San Antonio de Padua, Río Cuarto.

Emiliano Véliz era un comerciante de 34 años que recibió un disparo en el omoplato mientras trabajaba en su Rapipago en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, y murió. El triste desenlace fue confirmado por los médicos del Hospital San Antonio de Padua, donde le hicieron dos cirugías.

El hecho de inseguridad ocurrió cerca de las 19.30 de este jueves en la calle Juárez Celman al 1.100, cuando dos hombres armados ingresaron. El comerciante forcejeó con ellos y en ese marco le dispararon en el omóplato.

Barrio Castelli. El Rapipago donde ocurrió el  hecho de inseguridad con desenlace fatal (La Voz).
Barrio Castelli. El Rapipago donde ocurrió el hecho de inseguridad con desenlace fatal (La Voz).

El lugar estaba lleno de clientes en medio del robo, pero Véliz fue la única persona que salió herida. Los delincuentes escaparon inmediatamente. Ante la demora de la ambulancia, fue trasladado por su hermano que vivía al lado del local, hacia el hospital mencionado, donde le practicaron dos operaciones.

MURIÓ DEFENDIENDO SU COMERCIO EN RÍO CUARTO

Según detallaron, la bala ingresó arriba de la espalda y ocasionó lesiones en la zona del hígado y el estómago. “La primera operación la pasó pero la segunda, anoche no. Es algo difícil de explicar. Es la impotencia. Qué la justicia actúe como corresponde”, expresó consternado Antonio, el padre de la víctima, en diálogo con radio Río Cuarto-LV16.

Río Cuarto. Murió Emiliano Veliz a los 34 años (Gentileza).
Río Cuarto. Murió Emiliano Veliz a los 34 años (Gentileza).

Confirmada la triste noticia, Antonio compartió un emotivo posteo en su cuenta de Facebook para despedir a su hijo de 34 años: “Emiliano Veliz !! Hijo mío !! Pensé vivenciar todo contigo !! Pero, un asesino, te robó la Vida !! Q.E.P.D. tu alma... nunca te olvidaré !! Ch Veliz”.

Ahora, la fiscalía a cargo de Daniel Miralles investiga el crimen. Por ahora, no hay personas identificadas.