La ciudad de Córdoba fue escenario de una nueva desgracia ocurrida este miércoles 4 de septiembre por la mañana. Por causas a establecer, un empleado municipal murió aplastado por un camión de basura.
Murió aplastado por un camión de basura en Córdoba
El hecho ocurrió antes de las 10 de esta jornada en el predio de enterramiento Piedras Blancas, ubicado a la vera de la ruta 36, según las primeras informaciones brindadas por las autoridades a El Doce.
Al parecer, el sujeto fue comprimido por la pala mecánica del camión recolector de residuos de la empresa Cormecor. Sus compañeros intentaron reanimarlo hasta que llegara una ambulancia del servicio de emergencias.
A pesar de los esfuerzos, los socorristas constataron el fallecimiento que enluta a la capital. El gobierno de la ciudad de Alta Gracia emitió un comunicado para apoyar a la familia de Sergio López, quien cumplía funciones en el área de Servicios Públicos de la mencionada ciudad.
Ahora, la Policía Forense y Judicial investigan las causas alrededor del siniestro.
Córdoba: un recolector fue chocado por un auto y sufrió una amputación
Hace poco más de una semana, el domingo 25 de agosto, un auto embistió de atrás a un camión de residuos en barrio Talleres Este. Producto de la colisión entre los vehículos, un recolector perdió una de sus piernas.
El choque se produjo durante la noche en la intersección de las calles Santiso y Moscoso con Malvinas Argentinas. Una automovilista de un Fiat Strada impactó al vehículo recolector y uno de los trabajadores, que iba colgado en la parte trasera recibió la peor parte.
Luego de las acciones del servicio de emergencias, fue trasladado al Hospital Privado con diversas lesiones. Pero la más grave derivó en la mutilación de su miembro inferior derecho.