La Municipalidad de Córdoba logró el acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sobre cómo se pagará el acuerdo salarial que obtuvieron los choferes del servicio de transporte urbano. Tras varios días de negociaciones, el secretario de Movilidad municipal, Marcelo Mansilla, comunicó el consenso con los representantes de la Seccional Córdoba de UTA y el sector empresario enrolado en Fetap.

Mansilla aseguró que con este acuerdo se “garantiza la paz social” al menos hasta marzo, fecha en la que se volverá a discutir la paritaria de los choferes. Según el acta, los trabajadores cobrarán la deuda del retroactivo a septiembre más los 20 mil pesos en tres cuotas: 40 por ciento en diciembre y dos cuotas más del 30 por ciento en enero y febrero. Además, percibirán la segunda cuota del Salario Anual Complementario (SAC) en dos pagos.

En el acuerdo, según lo informado por el municipio, se mantiene que lo percibido por los choferes en sus sueldos es un 88 por ciento no remunerativo y el 12 por ciento restante remunerativo.

Finalmente, Mansilla aseguró que el municipio sólo asistirá financieramente a las empresas para el pago del incremento, SAC y bono. No obstante, recordó que para 2021 hay fondos destinados para subsidiar el sistema de transporte urbano.