Mundial Qatar 2022: el número de Julián Álvarez, otra increíble coincidencia que ilusiona a los argentinos

En el Mundial Qatar 2022, Julián Álvarez llevará la camiseta número 9. (AP)
En el Mundial Qatar 2022, Julián Álvarez llevará la camiseta número 9. (AP)

El delantero cordobés del Manchester City utilizará el dorsal 9 en su camiseta. Y las redes sociales no dejaron pasar un tremendo detalle.

A menos de una semana del debut en el Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina ya tiene todo listo y este miércoles 16 de noviembre disputará su último amistoso ante Emiratos Árabes Unidos. Entre los futbolistas que podrían sumar minutos está el cordobés Julián Álvarez, quien en las últimas horas fue tendencia en Twitter por una increíble coincidencia que genera ilusión entre los argentinos.

Es que, esta semana se dio a conocer el número que utilizará cada jugador durante la cita ecuménica y el futbolista oriundo de Calchín llevará nada menos que la 9. Según investigó el estadígrafo Gastón Trucco, las últimas veces que un cordobés llevó ese dorsal en un mundial, a Argentina le fue bien.

Los cordobeses "Cuti" Romero y Julián Álvarez se ponen a punto en el entrenamiento argentino en Abu Dhbai. (@Argentina)
Los cordobeses "Cuti" Romero y Julián Álvarez se ponen a punto en el entrenamiento argentino en Abu Dhbai. (@Argentina) Foto: @Argentina

En concreto, el último delantero oriundo de la provincia en portar el histórico número en una Copa del Mundo fue Gustavo Dezotti en Italia 1990. En ese torneo, el atacante oriundo de Monte Buey disputó tres partidos y anotó un penal en la definición ante Yugoslavia.

El cordobés Dezotti fue el último cordobés en portar la camiseta número 9 en un Mundial de fútbol.
El cordobés Dezotti fue el último cordobés en portar la camiseta número 9 en un Mundial de fútbol. Foto: Espn

El antecedente inmediatamente anterior a este es nada menos que José Luis Cuciuffo, el defensor cordobés que salió campeón del mundo en México 1986 con la 9 en la espalda. El lateral izquierdo jugó seis de los siete partidos y dio dos asistencias durante la copa que traerían al país junto a Maradona y compañía.

El cordobés José Luis Cuciuffo estuvo en 5 de los 7 partidos de la Argentina en México 86 (Foto: Captura El Gráfico).
El cordobés José Luis Cuciuffo estuvo en 5 de los 7 partidos de la Argentina en México 86 (Foto: Captura El Gráfico).

De esta forma, las últimas dos veces que un cordobés usó la camiseta número 9 en un Mundial, Argentina llegó a la final (ganó una y perdió la otra).

Los números de Dybala, Romero y Molina para el Mundial Qatar 2022

Además de Álvarez, se definieron también los números que usarán los otros cordobeses en el Mundial Qatar 2022. En este sentido, Cristian Romero portará la 13, Nahuel Molina llevará la 26 y Paulo Dybala vestirá con su tradicional 21.