La Selección argentina enfrenta a Países Bajos por el pasaje a las semifinales del Mundial Qatar 2022, y abrió el marcador por el lateral Nahuel Molina a los 35 minutos del primer tiempo de un tenso encuentro, al capitalizar un pase perfecto de Lionel Messi.
Y se gritó fuerte en Córdoba, porque se empezaba a allanar el camino al a definición del Mundial. Por el gol del cordobés Molina, nacido en Embalse y más allá de que no vistió casacas del fútbol de esta ciudad, y por la exquisita habilitación de Messi.
El chaparrón en otra tarde infernal en Córdoba, y el alerta meteorológico vigente por fuertes tormentas, no frenaron al público en los bares y en las calles, para festejar y palpitar meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo.
BRASIL YA NO SERÁ EL RIVAL
Otro motivo para el festejo, en Córdoba y en todo el país, es que Brasil quedó eliminado por penales a primer turno, a manos de Croacia. Y el actual subcampeón es el que espera ya instalado en semifinales, martes 13 de diciembre a las 16, para dirimir el pase a la final del domingo 18.